"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
El Cabildo refuerza la labor del CERMI Canarias
10/08/2014
El Cabildo fortalecerá la labor del CERMI Canarias facilitando su acceso a recursos con los que puedan desarrollar sus objetivos, entre los que destaca favorecer la inclusión y normalización de las personas con discapacidad.
La presidenta accidental, o en funciones, del Cabildo, Cristina Valido, y el presidente de CERMI Canarias, Francisco Javier Bencomo, ratificaron el pasado mes de agosto un acuerdo de colaboración, fruto del apoyo que el Cabildo brindó a esta asociación durante la celebración en Tenerife, el pasado mes de noviembre, de su IX Congreso Estatal y que logró reunir a más de un centenar de especialistas en la Isla.
Cristina Valido destacó la importancia de seguir contando con estos cauces de colaboración que ayudan a propiciar un cambio en la sociedad para terminar con las barreras que en nuestras conciencias ponen límites a las barreras físicas. Asimismo, destacó el papel "necesario y valioso" que en los últimos años está teniendo en Canarias el movimiento asociativo de las personas con discapacidad.
La consejera responsable de Acción Social explicó que el Gobierno Abierto implica el apoyo a las estructuras sociales representativas de un amplio sector de la población. "Fomentar la participación y la colaboración ciudadana es parte de nuestras prioridades", aseguró.
Por su parte, Francisco Javier Bencomo, señaló que su objetivo es ser pieza clave para que la sociedad en su conjunto sea consciente de la labor que están desarrollando y promover nuevas acciones metodológicas de trabajo que garanticen el conocimiento de las buenas prácticas y el intercambio de experiencias entre los Cermis de los diferentes territorios y que esa puesta en común sirva para enriquecer el trabajo particular de cada uno.
CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad y está constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas, las cuales agrupan a su vez a más de 7.000 asociaciones y entidades que representan en su conjunto a los 3,8 millones de personas con discapacidad que hay en España y que suponen un 10 por ciento de la población total.